Un gran saludo de nuevo, ya estamos en la vida cotidiana de agosto. Han sido semanas de actividad distinta, sobre todo el viaje a Senegal.
Con jóvenes adsis de Asturias y Navarra hemos pasado dos semanas en Joal-Fadiouth, una isla en Senegal, haciendo un campo de trabajo de cooperación. Ha sido fantástico, sobretodo el trato con las personas de allí. Mis saludos a Pierre, Gerard, Jonas, los eco-guias, Louise y todos los amigos y amigas locales. ¡Ojalá vean este blog, espero sus comentarios!
Hemos estado ayudando algo en el saneamiento ambiental y en reforestación del manglar pero lo que más ha llevado han sido las clases de español y los juegos con los niños.
Hemos aprendido realmente mucho de los valores cristianos y humanos de estos amigos senegaleses. Iré colgando alguna foto más de la experiencia.
También el poder descansar con los hermanos/as de la comunidad dando paseos por la costa asturiana se agradece. Y el cursillo de renovación vocacional hecho en La Nora de León. Muchos otros adsis andan en Europa en lo mismo, creo que en Rumanía lo han pasado muy bien también. Pero bueno, ojo a donde te pones a descansar!!
Aunque no he ido a verla me dicen que es interesante la película argentina “Elefante blanco”, sobre un cura de barrio (un colega) en aquellos tiempos revueltos de la dictadura. Hay mucho cine espiritual pero poco que cuente vidas ejemplares de cristianos…y siempre es bueno que nos pellizquen un poco.
Yo soy un poco vago para leer en verano y aún tengo varios libros empezados sin acabar, pero ví una entrevista al autor (C. Felber) del libro “Economía del bien común” y realmente me enganchó. Me parece muy clarificante y una propuesta concreta a la que mucha gente se va animando. Ojalá la conozcamos más y se pueda aplicar en este tiempo que algunos denominan de “golpe de estado financiero”.
En la red sigue proponiendo ideas muy buenas la nueva web de los jesuitas españoles: http://www.espiritualidadignaciana.org/
y el amigo Fernando nos sigue ilustrando cada domingo la Palabra de Dios en su: http://odresnuevos.wordpress.com
Nosotros en Asturias ya estamos en la preparación del peregrinaje parroquial a Covadonga, para la novena a la santina, el autobús, restaurante, y todo eso.
Veo que otros, en Navarra, hacen lo que pueden para divertirse en agosto, como muestra en su tira Oroz: