viernes, 24 de junio de 2011

En la JMJ de Roma "io c'ero"

      Saludos, en la revista Presencia, de Adsis, también publiqué una breve columna animando a participar en las JMJ desde lo que pude conocer viviendo en Roma en el año 2000. 


      Ahí va el articulillo:

     Yo estuve en la Giornata Mondiale della Gioventú en Roma en el jubileo del 2000. La experiencia fue de alegría, de ánimo y de fe. Dentro de lo que la ciudad eterna supone para descubrir la universalidad del Evangelio (eso significa “católico“) fueron momentos de gozo, de encuentro y también de compartir, con cientos de miles de desconocidas/os, una interioridad común. Una experiencia de fe vivificada por la frescura de las ganas de vida de muchos jóvenes entusiastas.
      Aún recuerdo el gusto de ir en el tranvía cantando y charlando con gente del Líbano o de Lituania; las risas del baño a manguerazos de los jardineros municipales en el tórrido agosto romano; las catequesis de sus obispos a chicos y chicas de Estados Unidos, mucho más normales que los que se ven en la tele; el impresionante gentío marchando a la Vigilia nocturna con Juan Pablo II y cómo él bromeaba, como un abuelito, con un millón de jóvenes ante sí …
      Confieso que esos días pensaba “Qué pena, lo que se están perdiendo los adsis por no venir!”
      Diez años después la Iglesia nos convoca de nuevo a un evento así, en Madrid, en agosto de 2011. ¿Responderemos con prejuicios aún? ¿Nos perderemos la ocasión de ENCONTRARNOS con tanta gente que busca o que ya está abriendo el corazón a Jesús hoy?
      Importa mucho el camino preparatorio, más que las cifras (que ya son apabullantes); que con otros podamos dialogar, caminar, aprender, entusiasmar, convocar, a muchos más; que llenemos ese evento de contenido, para no dejarlo en un folklore superficial que nadie desea, para responder a las necesidades de muchos.
      Si puedo iré, a dialogar, a conocer gente de todo el mundo, a disfrutar con hermanos en la fe, a celebrarlo (fiestuki con los amigos de Jesús, los suyos, no sólo con los míos). El Espíritu bulle ya en muchos corazones, hay que ponerse en marcha.







      Y cambiando de tema os recomiendo otro video, el del equipo de futbito de niños/as que siempre pierde, es toda una lección, enhorabuena a sus padres y madres!

En  http://vimeo.com/25397042

Un abrazo,  Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario