Aqui estaba, pensando en Dios... seguro que aún lo imaginamos como un anciano de barba blanca... patriarca... nos traiciona tanta herencia cultural. Voy a pensar ahora en un Dios que, por lo que sabemos, es eternamente joven!
Nos toca caer del caballo como Saulo y empezar a actualizar el imaginario de lo sobrenatural.
También la poesía nos ayudará a acercarnos al Eterno Joven (el que Es), a asumirnos parte de El, de su propia familia. A ver qué os sugiere ésta de Loui Evely:
DIOS…
Tú eres
lo esencial de mi vida.
Tú eres
más real que yo mismo.
Tú eres
todo cuanto me desborda.
Tú eres
certidumbre que dinamiza mi querer.
Tú eres
yo,
pero mucho más que yo.
Tú eres para mí
mucho más otro
que lo son todos los otros.
Tú eres
lo que me habita
y lo que yo habito.
Me pertenezco a mí mismo
en la medida
en que me doy a ti.
Me afirmo a mí mismo
afirmándote a Ti.
Soy yo mismo
siendo Tú.
Cuánta vida interior han vivido otros muchos antes que nosotros ¡y qué poco los conocemos! Os invito también a conocer los escritos de Serafín de Sarov, monje ruso del siglo XIX (1759-1833), que escribió:
“Adquiere la paz interior y millares entorno a ti encontrarán la salvación.”
Y en un tono menos serio, también el amigo marianista nos pone a Dios cerca:
Es buen momento para que los que vivimos la JMJ reciente nos metiéramos a ahondar en el conocimiento de Dios, para que no quede todo en fiesta de verano (aquí nuestro grupo de Las Rosas Adsis, de fiesta por cierto):
Una pista para conocer a Dios es vivir las Bienaventuranzas, como propone el precioso video "PARA LOS SENCILLOS, BIENAVENTURANZAS HOY", accesible en youtube y desde http://www.adsis.org/ también.
Y para terminar hoy, como habiamos dicho ya, una noticia positiva de Africa:
Y para terminar hoy, como habiamos dicho ya, una noticia positiva de Africa:
Del 3 al 14 de agosto 2011 se celebraron en Nairobi dos retiros internacionales animadas por los hermanos de Taizé. 160 jóvenes de Kenya, de diferentes países de África del este y de la región de los Grandes Lagos pudieron participar. En un pequeño grupo de intercambio se escuchó "¡La próxima vez debería invitar a algunos de nuestros lideres! ¡También ellos podrían hacer la experiencia de la sencillez de vida qué no impide ni la alegría ni la paz y muchos más también podrían descubrirlo!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario